10 febrero 2006

Sexta, 10 de Febrero, Las Medusas


Hoy tomamos un paseo en barco ("diosa Griega"). El paseo fue bien desinflado, fuimos a Forno, pero no bajamos y ahí empezó todo, las medusas. Amebas les dice El Jefe, "Aqua Viva" les dicen los brasileños. La Lae chapoteó pero luego con las amebas...nada más. De ahí nos fuimos a "As Prainhas", tampoco bajamos y de nuevo las medusas. Luego fuimos a la Gruta Azul y nuevamente vemos las medusas, bancos de medusas, parecen la maldición de fin de siglo. Volvemos a Praia Do Farol, en la isla Cabo Frío (o isla Do Farol), reserva de la estratósfera o algo así, bajamos en un bote y nos damos por fin un chapuzón y nuevamente ahí las medusas wevian.....Regresamos a tierra firme con la sensación de querer más, agotados de tantas medusas y de tantos Ché (el bote va lleno de argentinos).
Decidimos volver a Forno, la playa fetiche, a darnos un chapuzón, aunque el pronóstico del tiempo diga "chuva", vamos igual.
Cuando llegamos obvio las "amebas" nos esperan, han armado un concierto de rock y está lleno de ellas, tanto así que un kayakista nos muuestra el caracho inflado y quemado por una de ellas, en Brasil las cosas son a lo grande.
Esperamos un poco desilusionados y vemos a unos pescadores con redes, la Ale toma fotos y sale casi el océano entero en la red.
La segunda vez nos quedamos a mirar y no aguanto y meto las manos, soy un pescador más (y me acuerdo de la canción:

"Tú has venido a la orilla,
no has buscado,
ni a sabios ni a ricos..."

De pronto entre tanto grito de los pescadores escucho -"TARTARUGA, TARTARUGA", y me acuerdo de las clases de portuñol de la Ale. Si, es una tortuga marina y como cabros chicos nos tomamos fotos con ella. Es tal vez una oportunidad que jamás volveremos a tener.
La Tartaruga es devuelta al mar y a su vez nos devuelve la alegría amargada por el trip en la Diosa Griega y por las cochinás de medusas.
Para terminar adivinen que salió entre las redes de los pescadores...saquen sus propias conclusiones.
Para agregar al pié de página: Otra vez con lentes oscuros nuevos y nos subimos a una higuera de 100 años.

No hay comentarios.: