08 febrero 2006

Quarta, 8 de Febrero, Cabo Frío

La ruta nos dice trocar dólares. Nos zampamos el café de manha y nos vamos al paradero para irnos a Cabo Frío. Como aquí hay realismo mágico, en vez de irnos en bus, pasa un gallo y nos hace señas y nos vamos en una especie de colectivo particular, el tipo igual se hace sus monedas. Cambiamos dólares y nos vamos a recorrer, la estrella del día es el bolso playero de mi Jefe. La promoción de Ariel terminó por ser una farsa y la mierda de bolso se va cayendo a pedazos sóla.
Entremedio tengo mi zungao como cualquier nativo y con la Ale aplanamos el centro de Cabo Frío (yo creo que la gente se aburrió de mirarnos). Las cosas del destino, cuando ya pensábamos que el Bolso Ariel se salía con la suya, ocurrió el milagro...en una calle cualquiera aparece el bolso y nos ponemos contentos. La Ale termina por pisotear y tirara a la basura su bolso superstyle Ariel y nos vamos a almorzar comida verdadera. En eso llegan unos rotos chilenos arrasando conel buffet. De ahí todavía nos quedan piernas para la playa y nos pegamos varios chapuzones antes de volver en un bus que más se parece a una Matadero Palma, por la cantidad de paradas que hace en el camino, y la vieja loca que le grita a la Ale diciendo que se tiene que bajar y hacer la fila, cuestión que por cansancio decidió saltarse, sabiendo que yo le pagaría el pasaje, nunca tan deshonestos. La micro nos llevó por otro camino, con más comercio y más bullanga, creo que estamos super bien ubicados en Suiá.

1 comentario:

Blanca Lewin dijo...

Buenas vacaciones!
Era mi segunda vez en Arraial, había estado la primera vez el 2000, no había chilenos, ni argentinos, salvo una escasa pareja de chés que venían arrancando de Buzios. Arraial ha crecido mucho: créeme que el acceso a praia do forno está demasiado fácil en relación a como era. Antes había que tener cuidado, cruzar con mucha luz y siguiendo grupos de gente, solos, nica. No venían turistas de Buzios, ni cruceros, ni nada por el estilo. Nuestro último día había un crucero en la bahía dos anjos, y a todos los turistas los llevaron a forno, a ningún otro lado. A partir del próximo año el crucero llegará ahí dos veces por semana. Y así, los lugares crecen. Por lo de las fotos, no hay drama, compramos una desechable y tenemos registro de la mitad del viaje, que no incluye arraial, pero no importa.
Saludos.